Edge Days 2012

El fin de semana pasado dediqué mi preciado tiempo libre a hacer el friki. En definitiva, hacer lo que intento hacer siempre que puedo pero en nivel Dios XDDD

Al recoger la acreditación te daban la nueva revista de Edge y una pulserita que te garantizaba el acceso durante los dos días al recinto.Lo primero que llamaba la atención de la pulsera es que era de papel pero, maravillas de la ciencia, se trata de un papel hidrófugo y uno se puede duchar con ella.

 

Durante los dos días que duraron las jornadas hubo muchas presentaciones de juegos, de 1 hora cada una, torneos y sorteos.

Tuve la oportunidad de probar varios de ellos:

Star Wars: Miniatures Game

Un juego sencillo, rápido y tremendamente adictivo. Una pena que el precio sea tan elevado.

 

Zombicide

Me esperaba más de este juego. Será que con Zombies y Last Night on Earth ya tengo mis necesidades cubiertas.

 

Steam States

Una gran sorpresa este juego de rol. Steam Punk muy curado, especialmente la ambientación. El reglamento parece sencillo y efectivo.

También pude probar:

Netrunner, juego de cartas de temática Cyberpunk. Por lo que cuentan, en las GenCon se agotó por completo en 5 minutos. Y no es para menos. Si te gusta la temática Cyberpunk, es un juego alucinante.

Juego de Tronos, el juego de mesa. Ya iba siendo hora de probar este juego. ¿Qué me ha parecido? Magnífico. No puedo esperar a jugar una partida entera.

Relic. Para los que hayan jugado a Talismán, solo decir que es el mismo juego adaptado al universo de Warhammer 40000. Mi veredicto es… que se han pegado una currada que te cagas. Aún teniendo Talismán, no descartaría hacerme con él cuando salga a la venta.

Gears of War. La guinda del pastel. Solo estoy esperando a pillármelo a que no caiga por navidad, jejeje.

Hubo mucha más demostraciones más, el sitio estaba petardo (más de mil personas), los torneos estuvieron genial. Había unos prémios maravillosos para los ganadores.

Star Wars, el juego de cartas.

Con la excusa de que era el décimotercer aniversario de Edge, hicieron 13 sorteos. Si eras uno de los afortunados, tras comprobar que eras tú mismo, te llevaban a la tienda y tenías 60 segundos para coger algo de la tienda. Sí, sí, lo que quisieses, desde el juego más caro a la miniatura más barata.

 Solo decir que fui uno de los 13 afortunados XD

12 segundos tardé en coger este juegazo.

 

El año que viene no me lo pierdo. Y no descarto ir como colaborador a explicar algún juego para que frikis como yo puedan aprender puedan conocerlos y disfrutar igual que yo lo he hecho.


Posted

in

,

by

Tags:

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar